Docente en el IMSS

La Coordinación de Educación en Salud impulsa la formación, el desarrollo profesional continuo, la investigación y la innovación que realiza el personal docente institucional para la mejora continua de los procesos y atención de las necesidades de actualización del equipo multidisciplinario de la salud; teniendo como fin último mejorar la calidad de atención.

Docencia en el IMSS

Es la actividad que desempeña un profesor o tutor para facilitar el desarrollo integral de competencias del alumno, a través del diseño, la planeación, implementación, la evaluación e investigación para la innovación y mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes escenarios institucionales.

¿Quién es el Docente IMSS?

Es un miembro del equipo multidisciplinario de la salud que realiza actividades de docencia en el Instituto.

¿Quién es el Docente de Carrera?

Es un miembro del equipo multidisciplinario de la salud que cuenta con una calificación mediante la cual se le otorga una denominación de la fase en la cual se encuentra en la Carrera Docente Institucional.

Formación docente

Es un proceso a través del cual se desarrollan competencias para la educación, la investigación educativa y las humanidades en salud.

Investigación en Educación y Humanidades en Salud.

Investigación que se realiza tanto con métodos cualitativos como cuantitativos o mixtos en campos del conocimiento de la educación y otras humanidades en salud relacionadas partiendo de que el fenómeno de la educación en salud es un fenómeno complejo. En el contexto del IMSS se promueve la investigación para la implementación e innovación que tiene como objetivo la generación de nuevo conocimiento útil para la mejora de procesos.
Coordinación de Educación en Salud