Sistema Bibliotecario del IMSS

Sistema Bibliotecario del IMSS

El Sistema Bibliotecario del IMSS está conformado por 370 Unidades de Información insertas en las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, escuelas de enfermería, CIEFD y otras unidades administrativas de todo el país, las cuales ofrecen servicios bibliotecarios basados en información especializada en salud para apoyar la toma de decisiones en actividades educativas, de investigación y durante la atención médica.

El Centro Nacional de Investigación Documental en Salud (CENAIDS) se constituye como eje rector del SIBIMSS, por lo que supervisa, vigila y evalúa las funciones de sus Unidades de Información.

Servicios para usuarios IMSS

¿Quiénes somos?

El 25 de noviembre de 1994 se inauguraron las instalaciones del CENAIDS, las cuales se localizan en el sótano de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” del Instituto Mexicano del Seguro Social. Depende de la División de Educación Continua de la Coordinación de Educación en Salud.

Propósito

Proporcionar servicios de investigación documental para su aplicación en los procesos educativos, científicos y en la toma de decisiones durante la atención médica.

Misión

Ser el Centro Nacional de Investigación Documental en Salud líder en el otorgamiento de servicios de información especializada para el personal institucional y sociedad en general, que sean pertinentes, suficientes y de calidad para apoyar las actividades formativas y de actualización de la enseñanza e investigación en las unidades de información que dan soporte a las necesidades de los usuarios en materia de documentación, propiciando entornos de aprendizaje para la generación del conocimiento, además de preservar su patrimonio documental. Lo anterior en el marco de los principios, valores, fines y alcances del IMSS.

Visión

Constituirse en un espacio que a través de sus acervos bibliográficos y servicios, participe de forma activa en las actividades de formación, educación continua, docencia, investigación y producción científica del Instituto. Facilitando la accesibilidad, uso y manejo de los recursos documentales que resguarda.

Para bibliotecarios

Pregúntale a tu bibliotecario en línea

El CENAIDS atenderá tus necesidades de información o inquietudes sobre el SIBIMSS

Competencia-Digital-IMSS1

 







    Coordinación de Educación en Salud