Recursos de Información en Salud (RIS)

Recursos de Información en Salud con suscripción

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Coordinación de Educación en Salud pone a disposición del personal de salud en formación, en capacitación continua y en investigación, los recursos de información en salud más recientes en el conocimiento médico científico y con estricto rigor metodológico que le permitan dar soporte a la toma de decisiones en la atención médica de los derechohabientes en las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención que tiene el IMSS en el país.

El acceso a publicaciones periódicas, libros y bases de datos con información científica en formato digital (electrónico) en el área de la salud fortalecerá los procesos de formación, capacitación continua e investigación de todo el personal de salud (Médicos, enfermeras, estomatólogos, trabajadoras sociales, etcétera) involucrado en la atención de nuestros derechohabientes.

Para cumplir este objetivo se contrató el servicio de suscripción a Recursos de Información en Salud en formato digital (electrónico) a través de plataformas externas en navegadores con conexión a Internet proporcionadas por proveedores editoriales.

Solo para personal activo IMSS, registrándose en el formulario de la derecha.

 

Recursos de Información en Salud con acceso abierto

El Acceso Abierto (Open Access (OA) en inglés) es una forma de compartir información, generalmente resultados de investigación científica, sin ningún costo o restricción para el usuario.

El Acceso Abierto (Open Access (OA) en inglés) es una forma de compartir información, generalmente resultados de investigación científica, sin ningún costo o restricción para el usuario.

Es un movimiento internacional en el cual el autor o titular de los derechos de la obra autoriza el libre acceso para usar, distribuir, copiar y transmitir el trabajo públicamente en cualquier medio digital para cualquier finalidad responsable, sujeto a la debida atribución de autoría, así como el derecho de hacer un pequeño número de copias impresas para su uso personal (Bethesda Statement on Open Access Publishing). Este movimiento sienta sus bases en las Declaraciones de Budapest (2002), Bethesda (2003) y Berlín (2003).

CONTACTO RIS

recursoselectronicosimss@gmail.com

Coordinación de Educación en Salud