Educación Permanente en Salud

Educación Presencial en Salud

Atender las necesidades de capacitación del personal de base del área de la salud en apego al Contrato Colectivo de Trabajo y a la Normatividad Institucional vigente.

Principales actividades

Atiende las necesidades de capacitación del personal de base del área de la salud mediante el programa semestral de educación permanente en salud, los cursos extraordinarios, extemporáneos, de capacitación externa y en sede externa, según corresponda.

Educación a Distancia

El área de Educación a Distancia diseña e implementar programas, proyectos, estrategias y acciones de innovación educativa para la formación, actualización y capacitación del personal de salud mediante el uso de recursos de información, de colaboración y de aprendizaje, la profesionalización docente multimodal, la evaluación y la investigación educativa, a fin de contribuir a mejorar la calidad de la atención de los derechohabientes y sus familias.

 

Igualmente desarrolla estrategias innovadoras y creativas en apoyo al proceso de educación en salud acorde al modelo educativo institucional, posicionando al IMSS al término del 2018 como líder nacional en la formación, actualización y capacitación del personal de salud a través del uso de recursos educativos apoyados en tecnologías de información y comunicación.

Educacion

¡Conoce nuestra oferta educativa!

La Dirección de Prestaciones Médicas a través de la Coordinación de Educación en Salud y la División de Innovación Educativa pone a su disposición cursos a distancia, modalidad que permite la formación y actualización del personal de salud con oportunidad, calidad y con uso racional de los recursos disponibles.

Área de Gestión del Conocimiento

El área se encarga del diseño, desarrollo, producción multimedia y actualización de intervenciones y materiales educativos para su uso en educación a distancia y presencial.

Principales actividades:

Área de Medios y Tecnología

Área encargada del diseño, desarrollo y producción de herramientas tecnológicas para la mejora de los procesos de la CES, así como la producción gráfica y mantenimiento de portales y plataformas web de dicha coordinación.

Principales actividades:

Coordinación de Educación en Salud