Vinculación Educativa

Adiestramiento en servicio para personal externo al IMSS o Altas Especializaciones:

Esta modalidad educativa tiene como propósito la capacitación en áreas específicas de una especialidad, actualizando y profundizando en habilidades de desarrollo de destreza con uso de tecnologías relevantes para la práctica de la especialidad de que se trate, lo cual fortalece la capacidad del personal de salud en cuanto a la toma de decisiones para solucionar problemas en diversos procedimientos. Tiene una duración entre 6 y 12 meses.

Alianza Medica Para la Salud (AMSA)


Convenio de establecer las bases de colaboración para que el personal médico que presta sus servicios en “EL IMSS” participe en cursos de capacitación en Salzburgo Austria.


Apoyo económico complementario

al personal del área de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar cursos o estancias clínicas o de investigación.

Research to Publication


Curso que utiliza una metodología de investigación y un programa de publicación diseñado específicamente para médicos e investigadores de la salud, presentado por British Medical Journal (BMJ) en colaboración con la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos


Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza (PRACMED)” para la evaluación 2020, Evaluación del desempeño académico a los Médicos de Confianza, adscritos a nivel central

Coordinación de Educación en Salud