Docente IMSS / Carrera Docente Institucional (CaDI)
Carrera Docente Institucional (CaDI)
¿Qué es la Carrera Docente Institucional (CaDI)?
- Promueve la innovación y creación de nuevo conocimiento a través de sus actividades de investigación en educación y humanidades en salud, a favor de la población usuaria del Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Se fundamenta en un perfil de docente institucional que se adapta a las necesidades tanto institucionales como sectoriales frente a contextos cambiantes.
Contempla actividades educativas, así como de investigación en educación, áreas afines y de humanidades en salud, que contribuyan a mejorar las competencias del personal del equipo multidisciplinario de atención a la salud, con funciones docentes y/o de gestión educativa, tomando en cuenta tanto las necesidades y prioridades del Instituto como las necesidades de los trabajadores de la salud en el marco normativo vigente.
Para impulsar la CaDI la Coordinación de Educación en Salud promueve la Formación y Capacitación Docente, a través de diferentes recursos:
*Entrégala al responsable de educación de tu unidad.
¿Qué es el Censo Docente Institucional?
¿Cuáles son las Fases de la CaDI?
Su experiencia y formación le permite realizar las siguientes acciones: Planifica y programa sesiones de enseñanza-aprendizaje, implementa su práctica educativa en diferentes escenarios y evalúa el aprendizaje de los alumnos.
Su experiencia y formación le permite desarrollar las siguientes acciones: Desarrolla las actividades de la fase inicial, propone estrategias para la mejora continua de su práctica educativa, diseña o colabora en la implementación de protocolos tanto de Investigación en Educación y Humanidades en Salud (IEHS) como de otras áreas de la salud.
Su experiencia y formación le permite desarrollar las actividades de la fase temprana, realiza el diseño y la gestión educativa del programa operativo, supervisa la implementación del curso, evalúa a los docentes que participan en el curso y analiza sus resultados, diseña propuestas de intervención educativa, diseña e implementa protocolos de investigación en educación y humanidades en salud, brinda asesoría para mejorar los procesos de educación en salud al interior de la institución.
Su experiencia y formación le permite desarrollar las actividades de la fase consolidada, realiza la planificación y programación educativa, diseña e implementa la evaluación educativa, realiza funciones de gestión educativa e investigación, reingeniería de procesos de educación, diseña e implementa propuestas innovadoras de intervención educativa, y brinda asesoría para mejorar los procesos de educación en salud y en materia de investigación en educación y humanidades en salud a otras instituciones a nivel nacional o internacional.