Pregrado / Ruta Médico de Pregrado

Ruta Médico de Pregrado

El IMSS recibe al año en promedio un total de 51,000 estudiantes en ciclos clínicos, distribuidos en todas sus unidades médicas, El 78.26 % se ubican en unidadse de primer nivel, el 15.66 % en unidades de segundo nivel y el 6.07% en unidades de tercer nivel de atención. Los alumnos en ciclos clínicos tienen acceso a través de equipo institucional en los centros de documentación alos Recursos Electrónicos de Información en Salud (REIS), con disponibilidad de más de 12 editoriales.

La oferta de campos clínicos para ciclos cklínicos en el IMSS es para instituciones educativas con convenios de colaboración vigentes.Los alumnos en ciclos clínicos gozan con todas las prerrogativas de la NOM-234-SSA1-2003, UTILIZACION DE CAMPOS CLINICOS PARA CICLOS CLINICOS E INTERNADO DE PREGRADO

0
Estudiantes en ciclos clínicos
0 %
en primer nivel de atención
0 %
en segundo nivel de atención
0 %
en tercer nivel de atención

Medicina

Los estudiantes en ciclos clínicos de medicina del IMSS son en promedio al año 38,000 alumnos, procedentes de 67 escuelsa y facultades de medicina. El mayor porcentaje de elloos se ubican en unidades de primer y segundo nivel de atentción. El número de alumnos aceptados esta en apego al procedimietno de pregrado "Procedimiento para la planeación, desarrollo, evaluación y control de los procesos educativos de pregrado: ciclos clínicos, internado médico y servicio social de las carreras del área de la salud", con vlae 2510 003 017.

Carreras afines al área de la salud

Se otorgan en el IMSS, campo clínico para estudiantes de las carreras afines al área de la salud., los alumnos proceden de las licenciaturas de:, Odontología, psicología, psicología clínica, nutrición, químicos farmacobiológos, quimico parasitológo, quimico clínco, trabajo social, fisioterapia, radiología e imagen, geriatria, cirujano dentista, optometría, rehabilitación, terapia respiratoria, terapia fisica,terapia ocupacional, etc.El mayor porcentaje se distribuyen en unidades de segundo nivel de atención.
Coordinación de Educación en Salud