Pregrado / Ciclos clínicos

Ciclos clínicos

Los alumnos en ciclos clínicos tienen acceso a través de equipo institucional en los centros de documentación a los Recursos Electrónicos de Información en Salud (REIS), con disponibilidad de más de 12 editoriales. La oferta de campos clínicos para ciclos clínicos en el IMSS es para instituciones educativas con convenio de colaboración vigente. Los alumnos en ciclos clínicos gozan de todas las prerrogativas que establece la NOM-234-SSA1-2003, Utilización de campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado.

0
Estudiantes en ciclos clínicos
0 %
en primer nivel de atención
0 %
en segundo nivel de atención
0 %
en tercer nivel de atención
Ciclos-clinicos-IMSS-1

Medicina

Los estudiantes en ciclos clínicos de medicina que ingresan a las unidades médicas del IMSS son en promedio al año 38,000 alumnos, procedentes de 67 escuelas y facultades de medicina. El mayor porcentaje de ellos se ubica en unidades de primero y segundo nivel de atención. El número de alumnos aceptados está en apego a las disposiciones del procedimiento de pregrado "Procedimiento para la planeación, desarrollo, evaluación y control de los procesos educativos de pregrado: ciclos clínicos, internado médico y servicio social de las carreras del área de la salud", con clave 2510 003 017 y a la NOM-234-SSA1-2003, las solicitudes de campo clínico las realiza la institución educativa previo establecimiento de colaboración académica con el IMSS.
Ciclos-clinicos-IMSS-2

Carreras afines al área de la salud

Se otorga en el IMSS, campo clínico para estudiantes de las licenciaturas afines al área de la salud. Aunque el mayor porcentaje de los alumnos de estas licenciaturas se distribuyen en unidades de segundo nivel de atención, también se ofertan campos clínicos para el primero y tercer nivel de atención. El programa operativo está sustentado en el programa académico de su institución educativa de procedencia, estas instituciones educativas deben contar con convenio vigente con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los campos clínicos para ciclos clínicos de las licenciaturas afines al área de la salud son:

Ciclos-clinicos-IMSS-3

Sedes

Coordinación de Educación en Salud