El equipo de telemedicina y biomédico será determinado de acuerdo al diagnóstico de necesidades que tenga la Unidad Tratante
Pasos para determinar las necesidades de Telemedicina
Unidad Médica Tratante
Segundo nivel

Se analizan los envíos por la Oficina de Traslados Externos Foráneos (OTEF ) a las unidades médicas de referencia en los últimos 6 meses. De éstos, se filtran las especialidades con mayor número de envíos por vía ordinaria a la consulta externa de tercer nivel de atención.

Se realiza un mapa con valor de envío, donde se identifican por especialidades los diagnósticos de más recurrencia en los envíos y la factibilidad de ser incluidos en el servicio de Telemedicina.

El mapa de valor de envío es remitido a la unidad médica de referencia para su análisis y así determinar la capacidad de resolución del mismo.
Unidad Médica de Referencia
Tercer nivel

El responsable del programa de Telemedicina en la unidad genera la agenda del mismo, de acuerdo a las necesidades de la unidad tratante. La cual se organiza por especialidad, día y horario disponible en la semana.

El tipo de servicio de Telemedicina será determinado de acuerdo a las necesidades.
Ejemplo: consulta externa, hospitalización, urgencias y otros.
La agenda se desarrollará de acuerdo a las especialidades requeridas en la(s) unidad(es) tratante(es).