Se analizan los envíos por la Oficina de Traslados Externos Foráneos (OTEF ) a las unidades médicas de referencia en los últimos 6 meses. De éstos, se filtran las especialidades con mayor número de envíos por vía ordinaria a la consulta externa de tercer nivel de atención.
Se realiza un mapa con valor de envío, donde se identifican por especialidades los diagnósticos de más recurrencia en los envíos y la factibilidad de ser incluidos en el servicio de Telemedicina.
El mapa de valor de envío es remitido a la unidad médica de referencia para su análisis y así determinar la capacidad de resolución del mismo.
Unidad Médica de Referencia
Tercer nivel
El responsable del programa de Telemedicina en la unidad genera la agenda del mismo, de acuerdo a las necesidades de la unidad tratante. La cual se organiza por especialidad, día y horario disponible en la semana.
El tipo de servicio de Telemedicina será determinado de acuerdo a las necesidades.
Ejemplo: consulta externa, hospitalización, urgencias y otros.
La agenda se desarrollará de acuerdo a las especialidades requeridas en la(s) unidad(es) tratante(es).