Enfermería / Servicio Social de Enfermería

Servicio Social de Enfermería

El Programa de Servicio Social, es el conjunto de actividades teórico–prácticas, de carácter temporal y obligatorio, que contribuye a la formación integral del pasante. Es una oportunidad para comprender la función social de su perfil académico, en la misma medida en que se fortalecen las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales necesarias para incorporarse en un futuro próximo al ámbito laboral y profesional.
El servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realiza en beneficio de la salud de las comunidades del país, mediante la prestación de servicios profesionales en unidades de atención médica del régimen ordinario e IMSS Bienestar.

El propósito es colaborar y promover la participación con las instituciones educativas, en la continuidad del proceso educativo de los Pasantes de Servicio Social de Enfermería, con vocación de servicio y compromiso profesional y social en la atención de la salud de las personas, familias y comunidades del país.

Requisitos de ingreso

Perfil de ingreso a servicio social

 

  • Egresado de una institución educativa pública o privada que imparte programas académicos para la formación de profesionales de nivel técnico y licenciatura de las carreras del área de la salud.

  • Con conciencia del compromiso profesional y social con la misión y valores institucionales, con vocación de servicio y determinación para potenciar el desarrollo de competencias indispensables para su futura incorporación al ámbito laboral y profesional.

Perfil de egreso

Servicio-Social-Enfermeria-IMSS4

Pasantes de Servicio Social de Enfermería activos al 31 de Agosto de 2021

Enfermeria-IMSS-Numeralia1
0
Escuelas
de Procedencia
Numeralia-Pasantes-Enfermeria
0
Pasantes
de Enfermería

Por Tipo de Sede

Por Tipo de Programa

Enfermeria-IMSS-Numeralia1
0
Pasantes
Régimen Ordinario
Enfermeria-IMSS-Numeralia2
0
Pasantes
IMSS Bienestar
Enfermeria-IMSS-Numeralia
0
Pasantes de Licenciatura en Enfermería
Numeralia-Pasantes-Tecnicos
0
Pasantes de Carrera Técnica en Enfermería
Enfermeria-IMSS-Numeralia1
0
Pasantes
Régimen Ordinario
Enfermeria-IMSS-Numeralia2
0
Pasantes
IMSS Bienestar
Enfermeria-IMSS-Numeralia
0
Región Centro
Enfermeria-IMSS-Numeralia
0
Región Norte
Enfermeria-IMSS-Numeralia
0
Región Occidente
Enfermeria-IMSS-Numeralia
0
Región Sureste

Reconocimiento académico

Al término del servicio social se emite una “Constancia de Terminación”, la cual es entregada por el Coordinador de Planeación y Enlace Institucional en cada Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.   

Duración de programa

  • El periodo del servicio social profesional es de un año, consta de dos promociones, las cuales inician en los primeros días del mes de febrero y agosto de cada año.

Del 01 de febrero al 31 de enero del siguiente año.

Del 01 de agosto al 31 de julio del siguiente año.

Duracion-Servicio2
Coordinación de Educación en Salud