Recursos abiertos

Aplicaciones

Son programas que se pueden consultar directamente en el sitio del editor mediante un registro o se pueden descargar y acceder directamente desde un teléfono smartphone o desde algún otro aparato móvil como por ejemplo una tablet o un reproductor MP3 y que en este caso, permiten el acceso a recursos de información en salud.

Descripción: Es un gestor de referencias gratuito y una red social académica que puede ayudar a organizar la investigación, colaborar con otros en línea y descubrir las últimas investigaciones.
Dispone de versión local y versión web que se sincronizan automáticamente. Crado por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeckler Mendeley inspirándose en Last.fm, pero dedicado a la investigación. Desde 2013 pertenece al grupo editorial Elsevier.

Descargas: Descarga Mendeley para Mac OS y Descarga Mendeley para Windows

Descripción: Es una aplicación médica (App) de referencia en español para la actualización científica. Contiene una selección de los artículos clínicos más relevantes de cada una de las especialidades médicas sobre +160 revistas de ámbito mundial. Incluye resúmenes en español creados ad hoc por el equipo de editores médicos de iDoctus. Proporciona actualización rápida en el tópico médico de elección gracias al buscador. Contempla las referencias bibliográficas completas. Proporciona acceso rápido a la información ampliada en la publicación original en el caso de artículos open Access.
Aunque es una aplicación abierta, requiere registro individual por parte de los médicos, así como la aceptación de los términos y condiciones.

Ir al sitio web: https://mx-public.idoctus.com/

Recursos abiertos

El Acceso Abierto (en inglés Open Access) se refiere al acceso a material digital educativo, principalmente artículos de investigación científica de revistas especializadas y arbitradas mediante el sistema de revisión por pares, sin necesidad de realizar un registro, suscripción o pago. De esta manera los autores obtienen mayor visibilidad al ser más consultados e incrementan sus posibilidades de ser citados. El acceso abierto permite distribuir el conocimiento y avances científicos y tecnológicos a nivel mundial sin restricción alguna. http://www.conricyt.mx/acervo-editorial/recursos-abiertos

Coordinación de Educación en Salud