Formas de Acceso

¿Cómo solicitar la clave de acceso remoto?

Si usted es personal del IMSS, activo, jubilado o médico residente puede solicitar su clave de acceso remoto la cual le permitirá consultar los recursos electrónicos de información en salud fuera de la red del IMSS desde cualquier lugar.

¿Cómo ingresar desde una red institucional?

Los Recursos Electrónicos de Información en Salud (REIS) se pueden consultar desde la red IMSS o desde cualquier equipo conectado a internet.
  1. En Internet ingrese a http://www.conricyt.mx/
  2. Del lado izquierdo de la página, debajo de la opción Acceder (usuario y contraseña), hay un
    recuadro verde, verifique que aparece el mensaje “Usted está accediendo desde: Instituto Mexicano del Seguro Social”, lo que le permitirá consultar todos los recursos suscritos sin validaciones adicionales.
  3. Puede realizar una búsqueda básica o avanzada de publicaciones periódicas, libros o autores, en diferentes catálogos y bases de datos a través del buscador *Summon, así como en el portal de revistas e índice de citas.
  4. Puede consultar recursos de información a través de los sitios de los diferentes editores, acceder a otros
    sitios Web y hacer uso de los recursos y herramientas que el Conricyt pone a disposición.
*Summon es un buscador o herramienta de descubrimiento que permite consultar las colecciones de recursos electrónicos de información disponibles, ya sea suscritos o con acceso abierto.

¿Cómo ingresar desde una red externa o red privada?

Los Recursos Electrónicos de Información en Salud (REIS) se pueden consultar desde la red IMSS o desde una red externa o privada.
  1. En Internet ingrese a http://www.conricyt.mx/
  2. Ingrese su usuario y contraseña de acceso remoto.
  3. De clic en “Acceder”, en el caso de la App, en “Entrar”
  4. Puede realizar una búsqueda básica o avanzada de publicaciones periódicas, libros o autores, en diferentes catálogos y bases
    de datos a través del buscador *Summon, así como en el portal de revistas e índice de citas.
    *Summon es un buscador o herramienta de descubrimiento que permite consultar las colecciones de recursos electrónicos de información disponibles, ya sea suscritos o con acceso abierto.
  5. Puede consultar recursos de información a través de los sitios de los diferentes editores, acceder a otros sitios Web y
    hacer uso de los recursos y herramientas que el Conricyt pone a disposición.
    **Es posible que en diferentes momentos de búsqueda, le soliciten nuevamente usuario y contraseña.
Coordinación de Educación en Salud