Recursos Electrónicos de Información en Salud (REIS) / EBSCO México Inc., S.A. de C. V.

EBSCO México Inc., S.A. de C. V.

Ebsco es la mayor agencia mundial de suscripciones con sede en Birmingham, Alabama. Fundada en 1944 por Elton Bryson Stephens (de ahí el acrónimo EBSCO: Elton B. Stephens COmpany). Es una compañía diversificada que incluye la edición de bases de datos bibliográficas de artículos de revista y líder mundial en gestión de suscripciones electrónicas y en papel.

El IMSS suscribe la base de datos EbscoHost, interfaz en línea por la que es posible acceder a otras bases de datos de información científica.

Recursos disponibles y dirección electrónica:

EBSCOHost acceso IMSS

    Acceso desde 1821, contempla a más de 13,300 publicaciones, 370 eBooks, reportes y videos. Incluye:
  • Academic Search Complete, base de datos académica multidisciplinaria de textos completos.
  • Business Source Complete, amplia cobertura a texto completo, indización y resúmenes de revistas académicas y de negocios desde 1886.
  • Fuente Académica, ofrece más de 450 publicaciones académicas latinoamericanas en español, especialmente las áreas de agricultura, ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología.

Listado de títulos disponibles

Acceso y retrospectivos desde 1936, contempla a más de 1,600 publicaciones, incluye:

  • MedicLatina, colección de alrededor de 130 publicaciones arbitradas, especializadas en medicina e investigación médica en Latinoamérica y España.
  • Medline with Full Text, fuente que proporciona acceso a información en medicina, enfermería, odontología, veterinaria y sistemas de salud. Contempla el acceso a más de 1600 títulos de publicaciones en medicina y ciencias de la salud.
  • MEDLINE Complete usa el índice MeSH (Medical Subject Headings).
  • Dynamed acceso IMSS

      Recurso de referencia basado en el modelo de Medicina Basada en Evidencia en el área médica, diseñado para proporcionar a médicos e investigadores pruebas disponibles para apoyar la toma de decisiones clínicas. Posee una colección de 3000 temas aproximadamente. Incluye resúmenes de artículos publicados desde 2011.

Enfermería al día acceso IMSS

    Fuente de referencia clínica con información relevante para enfermeras/os y otros profesionales de áreas afines, en el punto de consulta, producida por EBSCO Information Services, proveedora de CINAHL y DynaMed. Ofrece acceso a: más de 2,200 lecciones rápidas y guías para la atención al paciente, basadas en evidencia. Una creciente colección de prácticas y destrezas. Información sobre medicamentos para el punto de consulta. Más de 3,000 folletos para educación al paciente (disponibles en inglés y español). Lineamientos de buenas prácticas. Módulos de educación continua con CINAHL.
Coordinación de Educación en Salud